PRIMAVERA/VERANO 2017

fondo-web.jpg

Estamos en la etapas del año caracterizada por la expansión del sonido y la creativa en su esencia mas expresiva. Luego del invierno, donde la energía nos pide recogernos y prepararnos para la siguiente estación, la primavera nos recibe con colores y aromas propios de la apertura y la oportunidad y la energía del verano nos lleva a la acción de nuestros proyectos.
La música y nuestra voz se disponen a abrirse y ofrecer su máxima gama de armónicos , intervalos y melodías que armonizan nuestras emociones y se muestran tal cual necesitan ser escuchadas.    
La vibración sonora, especialmente, ese nuestro sonido, nuestra voz, aprovecha las energías de la primavera para alinear , armonizar ….y…..sanar  todos nuestros campos energéticos, ayudándonos a soltar viejas tensiones y regenerándonos.
 
PRÓXIMAS ACIVIDADES DE MUSICOTERAPIA TRANSPERSONAL
PRIMAVERA/VERANO 2017

GRUPO TRIMESTRAL

DE 

CANTO CURATIVO© 

Primavera/Verano 

2017

Objetivo del grupo:

El objetivo de este taller trimestral dentro de la metodología del musicoterapia transpersonal es desarrollar las potencialidades de la voz para armonizar nuestro sistema energético, mental, físico y espiritual.

Temario:

Algunas de las áreas que vamos a explorar durante este trimestre son:

  • El aliento y la pulsación del sonido, energías esenciales para nuestra alma.
  • Potencialidades de la voz y del sonido personal
  • Armonizar nuestros centros energéticos, meridianos y aura , a través, de la voz, el movimiento, la música y el sonido.
  • Efecto de los Armónicos
  • Transformación de nuestra energía a través del canto y los mantras

Dirigido: tanto para quienes se inician en el trabajo personal a traves del sonido personal, como para quienes hayan participado en trimestres anteriores de CANTO CURATIVO© 2017:

Nuevo Ciclo Trimestral en Barcelona

Grupo en  BARCELONA

armonia

Dias Lunes Desde: 05/06/2017 Hasta: 25/09/2017 (agosto cerrado por vacaciones)

Lugar: Sala Armonia c/Terol 8 ,08012 Barcelona 

Horario  : de 19:00 a 20:30 horas

Coste :50€ mensuales

Traer ropa cómoda y botellín de agua 

GRUPO TRIMESTRAL DE CANTO PRENATAL  2017
“La Voz y el vínculo con el bebé. Grupo semanal Primavera 2017”
 
Desde un enfoque transpersonal, a través de la voz, la música y el sonido, acompañaremos al proceso del embarazo a través de una sesión semanal. Se establece un trabajo complementario bajo el enfoque de la Psicofonía y el Canto Prenatal de Maria Louise Aucher, Con el fin de preparar el cuerpo de la mama con buna disposición al momento del parto, fortalecer el vinculo a nivel emocional y espiritual con el bebé, y los lazos que lo unen a sus progenitores.

El sonido de la voz de la madre durante el embarazo, se adapta y cambia a la par que todo su cuerpo acoge al bebé que está por venir. En ese mismo sentido el trabajo durante esta etapa,  el Canto Prenatal acompaña a las mujeres embarazadas y sus parejas a través del juego musical, se  la ampliación de la respiración y  el resonar del cuerpo , nutren de vibraciones al bebe.

EFECTOS DEL CANTO PRENATAL:
  • Las vibraciones sonoras del Canto estimulan nuestro sistema nervioso , disminuyendo la respuesta del dolor, actuando la voz como un medio analgésico natural.
  • Conciencia del cuerpo, influye favorablemente en la respiración y la postura.
  • Favorece la dilatación y la tonicidad muscular para un empuje óptimo y adecuado, siendo consono con las sensaciones y necesidades del cuerpo para el momento del parto.
  • Genera un ambiente de acunamiento para el bebé a través de la voz de la madre , su pareja y /o el grupo que le acompaña, facilitando la comunicación expontánea de sentimientos y emociones que fortalecen su vinculación y mejoran el estado de ánimo en general.
  • M. Aucher en su experiencia con las alumnas en Psicofonía que estaban embarazadas , observo que al momento del nacimiento el bebé mostraba una adquisición precoz del reflejo de la pinza, de la tonicidad de la nuca y de la orientación de la cabeza y las manos a la fuente del sonido.
  • El trabajo sistemático del método del Canto Prenatal, aportan seguridad en el uso de la voz y comodidad en el canto de canciones que aportan seguridad y bienestar general.
Dirigido: A futuras mamás , su pareja ó acompañante.

armonia

Dias Lunes Desde: 05/06/2017

Lugar: Sala Armonia c/Terol 8 ,08012 Barcelona 

Horario : 17:00 a 18:30

Coste Mensual: 50€

Etapa Post-natal: por determinar
 armonia
sala armonia
fondo web

 

canto-curativo-logo2.jpg

 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: